Destacar en redes sociales no siempre es sencillo. Se requiere de mucha dedicación y justo cuando crees que ya triunfaste llega un nuevo algoritmo que limita tu alcance. Compartiremos contigo algunos tips que te ayudaran a aumentar tus seguidores de forma orgánica.
-
Varía tu contenido
Muchas marcas suelen basar su presencia digital únicamente en la venta de un producto. La realidad es que es necesario contar historias para conectar con las personas y crear una base de seguidores.
Busca a una compañía grande que venda productos similares a ti y fíjate en su contenido. Verás que no solo se dedican a promocionar sus productos, si no que crean un vínculo a través de su contenido.
Un ejemplo de variación de contenido es enseñar tu proceso de producción, como te surgió la idea para la marca, proceso de empaque de pedidos, entre otros. Poco a poco construirás una marca y no solo un negocio de venta.
-
Construye una comunidad comprometida
No importa si tienes 10 seguidores o 100, es súper importante que las personas que te sigan estén comprometidas con tu marca. Esto significa que cuando vean una publicación tuya comentarán, darán like y la compartirán.
Cuando una persona interactúa con tu publicación, el porcentaje de alcance aumenta y ayuda a que más personas la vean. Para crear esta comunidad debes usar el “call to action” o llamada a la acción.
Este mensaje se puede presentar de diversas maneras, por ejemplo:
Da like si estás de acuerdo, envíale este post una amiga que sabes que le va a encantar, déjame un comentario contándome tu experiencia… etc. Siempre invítalos a que realicen una acción con tu publicación.
Tener una comunidad pequeña pero comprometida es mucho más importante que tener miles de seguidores que no interactúen con tu contenido.
-
Interactúa con tus seguidores.
Al momento de construir una comunidad digital debes hacerlo sentir como una comunidad real. Es decir, cuando dejen comentarios no respondas con un simple gracias, deja un comentario largo mostrándole que en realidad aprecias su apoyo.
Toma media hora al día y usa este tiempo para dar me gusta, dejar comentarios e involucrarte con las personas que te siguen. Esta acción aumentará tu nivel de interacción e impulsará tu cuenta.
-
Sé tú mismo
Aunque estamos hablado de presencia digital para marcas y negocios, siempre es bueno poner un poco de tu toque personal. Cuando agregas este elemento estas humanizando la marca y las personas se sienten más cómodas en tu perfil.
Evita ponerte el “traje comercial” y mantén esa conexión humada con tus seguidores. Esto no significa que las redes de tu negocio serán poco profesionales. Solo debes preguntarte a quienes les estás hablando para de esta manera saber cómo presentar tu contenido si ser extremamente comercial.
-
Utiliza otras plataformas
Tu presencia digital siempre debe estar distribuida en varias plataformas, solo que unas tendrán más relevancia que otras debido a la audiencia de la red social. Estar presente en diferentes redes te ayuda a crear túneles de audiencia, es decir capturar audiencia en una plataforma y enviarla a tu plataforma principal.
Por ejemplo, puedes crear una cuenta en tiktok y subir videos acordes a las tendencias de esta red pero que tu call-to-action sea siempre “para ver más síguenos en Instagram”
Esto también ayuda a que si en el futuro alguna red social pierde relevancia, tú ya tendrás presencia en otras plataformas y no tendrás que empezar de cero.
A pesar de que no existe una fórmula mágica para tener éxito en redes sociales, si aplicas estos tips en tu presencia digital y eres constante veras increíbles resultados.