Dado que el mercado objetivo era un público más joven, comenzamos a centrarnos en Instagram. También nos dirigimos a los egresados mediante la implementación de Linkedin. Ampliamos el uso de Facebook publicando actividades como “eventos” para poder invitar manualmente a miembros del profesorado y llegar a audiencias más amplias.
Rediseñamos el sitio web del periódico e implementamos SEO para mejorar su visibilidad. Iniciamos la promoción de sus diferentes formatos y su contenido con cada nuevo número.
También trabajamos en nuestra estrategia de respuesta ya que la política anterior era “no responder comentarios negativos”, e implementamos un tiempo de respuesta rápido para mantener satisfechos a nuestros estudiantes.
Involucramos a los profesores en videos educativos y culturales e implementamos una nueva regla de “publicación de fotografías de los graduados” en todas nuestras redes sociales para mantener a los estudiantes motivados.
Introdujimos contenido interesante, relevante y atractivo para los estudiantes. Incluyendo la transmisión en vivo de eventos a través de nuestro Canal de Youtube.
Implementamos con éxito comunicaciones por correo electrónico internas y externas para eventos, actividades y otras notificaciones.
La cuenta de Instagram se convirtió rápidamente en el principal medio de comunicación entre estudiantes, profesores y administración, ya que era el más efectivo (y fue extremadamente importante durante la pandemia). La interacción de los estudiantes fue espectacular y la cuenta creció de 1700 seguidores a +30,000 de forma orgánica. Tuvimos tanto éxito que el Rector solicitó que abriéramos una cuenta en TikTok.
La cuenta de LinkedIn demostró ser muy eficaz para llegar a un grupo demográfico de mayor edad para maestrías, doctorados y eventos académicos. Creció a +18.000 en el primer año y ha seguido creciendo.
La audiencia se involucró en el sitio web de noticias de la universidad. Los estudiantes, egresados y profesores estaban felices de escribir y participar en entrevistas, lo que aumentó el tráfico del sitio.